Mincetur: turismo interno generó más de S/. 16,500 millones en 2017

 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, ratificó el compromiso del gobierno de impulsar la actividad turística y, particularmente, fomentar el crecimiento del turismo interno que, en el 2017, generó un movimiento económico superior a S/. 16,500 millones, producto de los más de 43.5 millones de viajes realizados.

 

“El turismo, como actividad económica, representa el 3.7% del PBI y genera un impacto directo en la economía de las regiones, un desarrollo descentralizado que pocas actividades lo pueden ofrecer. Y el turismo interno sin duda contribuye a ello. Para el 2018 esperamos seguir creciendo significativamente”, afirmó.

 

El titular del Mincetur asistió ayer al lanzamiento de la nueva campaña de PromPerú, “#LoBuenoDeViajar”, dirigida al turista nacional con la finalidad de impulsar las visitas al interior del país, enfocándose en los beneficios que un viaje brinda a las familias, parejas y amigos. 

 

En su discurso resaltó que la nueva campaña de PromPerú, que forma parte de la iniciativa ¿Y tú, qué planes?, será promocionada a través de 6 spots publicitarios, los cuales estarán al aire desde hoy en diferentes plataformas digitales y los medios tradicionales.

 

“A ellos se sumarán otras múltiples acciones de promoción que, de manera sostenida, comunicarán lo bueno de viajar a los diversos destinos del Perú. Con esta campaña comunicaremos lo que nos ofrecen todas las regiones del país, que estarán presentes durante todo el año, principalmente impulsando la reactivación de la actividad turística en los destinos que fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero el año pasado”, refirió el ministro Ferreyros.

 

“Esperamos que esta campaña ayude a lograr el objetivo de que el turismo interno siga creciendo significativamente este año”, expresó.

 

Dijo también que, desde el Mincetur y PromPerú, seguirán trabajando en el fortalecimiento de las capacidades de los actores de la actividad turística (sector público y privado), para brindar servicios de calidad y elevar los niveles de satisfacción del turista.

 

“También en el desarrollo de obras de infraestructura turística, para mejorar la accesibilidad y el desarrollo de la actividad; impulsar la conectividad interregional en nuestro país que faciliten los accesos a destinos turísticos en menor tiempo y costo; y promover los destinos turísticos a nivel internacional, nacional e intrarregional. El gran objetivo es que la actividad turística contribuya cada vez más al crecimiento del país, a disminuir la pobreza y a mejorar la calidad de vida de los peruanos”, agregó.

 

Finalmente, invitó a todos los peruanos a unirse a la nueva campaña de PromPerú y a promoverla a través de las redes sociales, con el hashtag #LoBuenoDeViajar. “Viajar nos hace siempre mejores personas y nuestras vidas serán así siempre más felices. Esta campaña busca motivarnos a descubrir y experimentar todos los beneficios que nos genera viajar”, acotó.