Mincetur: Turismo no se recuperará en primer trimestre ante nuevas restricciones

Mincetur: Turismo no se recuperará en primer trimestre ante nuevas restricciones

Se encuentran trabajando de manera conjunta con el MEF para ejecutar nuevas medidas económicas. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, mediante unas declaraciones ofrecidas para RPP afirmó que el turismo sufrirá un nuevo golpe tras el anuncio de la nueva cuarentena y el retorno a la Fase 2 de la reactivación económica dejando atrás las buenas noticias del sector durante el primer trimestre. Asimismo, señaló que se vienen realizando labores conjuntas con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para llevar a cabo nuevas medidas económicas. 

“El golpe en sector turismo es muy fuerte, lo hemos visto el año pasado cuando las cifras fueron críticas. Este año también necesitamos recuperarnos, pero no en este mes de enero, febrero o marzo”, señaló Cornejo. 

Por otro lado, informó que se viene realizando un trabajo conjunto con el MEF para ejecutar un nuevo paquete de medidas que pueda paliar el impacto económico de las restricciones anunciadas por el presidente Francisco Sagasti el pasado miércoles 27 de enero.

“Estamos trabajando una serie de medidas económicas para apoyar al sector. Son medidas más focalizadas para el turismo con el MEF, que esperamos anunciar la próxima semana”, concluyó la ministra Cornejo.