MINCETUR: Turismo Seguro intervino a más de mil personas y 923 vehículos

MINCETUR: Turismo Seguro intervino a más de mil personas y 923 vehículos

CANATUR participó activamente durante los operativos

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), en la ejecución de la estrategia multisectorial Turismo Seguro, en la que también participa la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), realizó una serie de operativos en cinco ciudades, donde se intervinieron a más de mil personas y 900 vehículos.

Así lo informó el titular del MINCETUR, Edgar Vásquez, quien detalló que los operativos se ejecutaron en las ciudades de Arequipa, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Ica y Trujillo (La Libertad). Además, las intervenciones se desplegaron en aeropuertos, terrapuertos, carreteras y otros punto.

Al respecto, el ministro Vásquez recordó la finalidad de esta estrategia. “Buscamos combatir la informalidad e inseguridad en el sector Turismo. Por ello, venimos realizando operativos multisectoriales; estos problemas solo se pueden combatir con un trabajo articulado entre todos los sectores del Gobierno”, declaró.

Los resultados demuestran que se intervino a 1,135 personas, de las cuales 2 fueron detenidas; así como 923 vehículos (18 fueron internados en el depósito y 2 en comisarías). Además, el operativo intervino a 40 buses, 40 motocars, 10 motocicletas; y se impusieron 35 infracciones de tránsito.

En esta oportunidad, la estrategia Turismo Seguro se ejecutó articuladamente entre la Policía Nacional, direcciones de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio Público, Seguridad del Estado; así como se contó con la participación de gremios del sector privado propios de la actividad turística. En ese sentido, CANATUR participó de manera activa, ya que su gerente general, Eduardo Sevilla, fue parte de los operativos que se realizaron en la capital.