Mincetur: últimos días para inscribirse en el programa Turismo Emprende

Mincetur: últimos días para inscribirse en el programa Turismo Emprende

Recordó que sólo se recibirá solicitudes hasta el viernes 29 de mayo a la 1:00 pm. 

Esta mañana, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) recordó a toda la comunidad turística y el público en general que quedan pocos días para cerrar las inscripciones para participar en el programa Turismo Emprende, en el que se entregará un fondo de hasta 150 mil soles a los mejores proyectos vinculados a la actividad turística en sus dos modalidades. En ese sentido, comunicaron que hasta el momento se han inscrito más de mil emprendimientos y recalcaron que sólo se recibirá propuestas hasta el viernes 29 de mayo a la 1:00 pm. 

Como se recuerda, el programa permite presentar ideas para un nuevo negocio, o para mejorar uno ya existente. Este tiene como objetivo apoyar emprendimientos para la reactivación del sector turismo. Además, en esta edición comprenderá por primera vez a los negocios de artesanías y se permitirá a los ganadores hacer uso del dinero otorgado en gastos operativos hasta de un 40% del fondo solicitado.

Los requisitos para la postulación incluyen estar inscritos en la SUNAT, tener el RUC vigente, estar inscrito en el RNA (artesanal) o DIRCETUR (turístico), ser microempresa y acreditar el inmueble del negocio con algún contrato de alquiler o título de propiedad. 

Es importante reconocer que, tomando en cuenta la coyuntura actual, Turismo Emprende se presenta como una oportunidad para que nuevas ideas para el sector turístico se desarrollen, y otras puedan alcanzar su potencial ante los nuevos retos que se presentan. 
Los interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace http://turismoemprende.pe/