Mincetur: vuelo directo de China Eastern al Perú se concretaría entre 2020 y 2021

 

Aerolínea operará cinco vuelos de carga desde enero.

 

————————————————————————–

 

 

La aerolínea China Eastern está interesada en implementar un vuelo directo de pasajeros entre China y Perú en el 2020 o 2021, para celebrar el Bicentenario de nuestra independencia nacional. Así lo señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

 

El titular del Mincetur también reveló que han continuado las conversaciones con dicha aerolínea, una de las más importantes de China, y confirmó que para enero del 2019 ya se han programado cinco vuelos mensuales de carga desde el país asiático hacia Perú, básicamente para productos frescos.

 

“El vuelo directo desde Lima a Shanghái con parada técnica probablemente en Miami va a ser operado una vez por semana con regularidad desde China Eastern”, precisó Rogers Valencia, quien participó esta semana en la primera Exposición Internacional de Importaciones (CIIE) realizada en China.

 

Asimismo, el ministro Valencia anunció que el gobierno peruano ha alcanzado un acuerdo con Alibaba Group, dueña de Aliexpress, el mercado de comercio electrónico más grande China y el segundo más grande del mundo, para potenciar las exportaciones peruanas al gigante asiático,

 

“Hoy día hemos tenido un acuerdo muy importante con Alibaba para seguir empujando esta plataforma de comercio electrónico, junto con la plataforma e-commerce que tenemos en el ministerio (de Comercio Exterior) y en el que este año la meta es más de 200 empresas exportando a través de la plataforma de comercio electrónico”, comentó el titular del Mincetur.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *