Mincetur: vuelos Iquitos – Miami iniciarán a mediados de 2019 operados por Latam Airlines

 

JetBlue y American Airlines interesadas en ruta directa a Cusco.

 

———————————————————————————

 

 

Mejorar la conectividad aérea del país es uno de los objetivos que se ha trazado el actual gobierno. En ese sentido, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia, aseguró que muy pronto la ciudad de Iquitos volverá a estar conectada con Estados Unidos y será una nueva puerta de entrada al Perú.

 

El titular del Mincetur confirmó a Portal de Turismo que los vuelos directos Miami – Iquitos iniciarán en el segundo trimestre y será Latam Airlines quien opere esta ruta, impulsando así el turismo en Loreto y potenciando la conexión con Cusco. “Esto ya está bastante avanzado con la aerolínea, está previsto para mediados del próximo año”, señaló.

 

Asimismo, indicó que vienen trabajando con la aerolínea la posibilidad de abrir la ruta entre Cusco y Quito (Ecuador), para conectar con el producto Galápagos. “Cusco – Miami también está en proyecto como nuevo destino para este 2019”, comentó.

 

OTRAS AEROLÍNEAS

 

Otra revelación que hizo el ministro Rogers Valencia en conversación con nuestro medio es el interés que existe en otras líneas aéreas por abrir nuevas rutas hacia nuestro país. “Tenemos un 2019 desafiante, el próximo año tenemos que crecer fuertemente en la conectividad aérea”, expresó.

 

“Hemos conversado con American Airlines que está interesada en vuelos directos a Cusco, probablemente desde Miami. También hemos conversado con JetBlue a quienes les hemos dicho que queremos su participación en este tema. Están interesados en la ruta Miami – Iquitos – Cusco”, afirmó.

 

A su vez, indicó que desde su despacho están buscando la participación de aerolíneas brasileñas para una mayor conexión directa desde Brasilia y los destinos del sur de ese país, tanto de Iguazú como de Cuyabá que es la puerta de entrada a Pantanal, uno de los grandes destinos brasileños. “Queremos vuelos directos hacia Cusco y al sur del Perú en general”, precisó.

 

MERCADO DOMÉSTICO

 

Con respecto al mercado doméstico, el titular del Mincetur dijo que se está mejorando la conectividad aérea con la apertura de nuevas rutas, incremento de frecuencias y mayor número de vuelos interregionales. Con ello, saludó el ingreso de la aerolínea de bajo costo Sky Perú (filial de la chilena Sky Airline) al mercado nacional.

 

“Damos la bienvenida y todas las facilidades para la operación de Sky en Perú que va a ayudar a conectar internamente. Queremos consolidar los vuelos que tiene Chiclayo (a Panamá), pero también queremos más vuelos a Piura y mejorar la conexión de Cusco con Trujillo, para que esa ruta se opere todo el año y ya no solo por temporada”, declaró el funcionario a Portal de Turismo.

 

Recalcó que las expectativas son buenas para el próximo año. En turismo receptivo la proyección es seguir creciendo, pero en dos dígitos; mientras que en turismo interno se espera igualar o superar las cifras de este 2018, que cierra con 44 millones de viajes y crecimiento cercano al 10%.

 

“Tenemos un excelente crecimiento, por ejemplo, en Amazonas superamos todo lo que habíamos esperado para el destino Kuélap y queremos el próximo año continuar en ese camino. Es un momento en el que el país viene creciendo, hay muchas expectativas y el turismo es uno de los sectores que tiene mayor potencial, no solo en los destinos tradicionales sino también en la incorporación de la Amazonía y del norte del Perú”, acotó.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *