MINCETUR y CANATUR estuvieron presentes en la Expo Perú Dubái 2019

MINCETUR y CANATUR estuvieron presentes en la Expo Perú Dubái 2019

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo, resaltó la relevancia de nuestro país en este evento y en el próximo Expo Dubái 2020. 

Luego de la inauguración de la Expo Perú Dubái 2019, que se realiza en los Emiratos Árabes Unidos, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, junto con el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, destacaron la importancia de esta actividad en el continente asiático a favor de la promoción de nuestro país. 

El ministro Vásquez precisó que dicha actividad marca el inicio de la presencia de nuestro país en dicha ciudad, y además de lo que va ser nuestra participación en la Expo Dubái 2020. “Somos el primer país de América Latina que tiene los pies bien puestos en Dubái”, remarcó. Además, precisó que este evento conecta a Perú con un amplio mercado de empresarios de Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Corea del Sur, entre otros países presentes.

Asimismo, añadió que el propósito de la Expo Perú Dubái 2020 es “hacer cada vez más conocido al Perú, permitir que se conozcan más los productos, servicios y atractivos turísticos y que podamos conectar a los empresarios peruanos con los empresarios de Emiratos Árabes Unidos y de la región árabe en general”.

Por su parte, el presidente de CANATUR, Carlos Canales, saludó la gestión del MINCETUR por su acción proactiva y permanente a favor de la generación de riqueza para nuestro país. “Estamos con un equipo muy importante encabezado por el ministro Vásquez, con Luis Torres, Presidente Ejecutivo de Promperú, con los directores de Comercio Exterior y Turismo y con 11 empresas con muchas ansias de hacer negocios”, declaró con respecto a la participación en Expo Perú Dubái 2019.

Adicionalmente, Canales resaltó las acciones que viene ejecutando la cancillería. “Ha venido trabajando las facilidades de visas para los miembros de Emiratos Árabes Unidos, con lo que daremos un gran paso para poder atraer un mercado muy importante que no solamente consume ya productos peruanos, sino que irán a conocer Machu Picchu, Kuélap, nuestra cultura”, finalizó el presidente de CANATUR para TVPerú Noticias.