Home > Mincetur y Mincul suscriben acuerdo por el desarrollo integral del turismo
N
Noticia

Mincetur y Mincul suscriben acuerdo por el desarrollo integral del turismo

post image
Total
0
Shares

Se ejecutarán acciones vinculadas al fortalecimiento y promoción de las industrias culturales y la artesanías.

En el marco de la recuperación de la actividad turística, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que se han instaurado las bases para el desarrollo del Turismo Cultural a nivel nacional. La normativa fue realizada tras la suscripción del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Mincetur y el Ministerio de Cultura (Mincul).

En ese sentido, el titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que se espera brindar a los turistas nacionales y extranjeros la posibilidad de conocer la identidad cultural de nuestro país a través de experiencias vivenciales. “A partir de la actividad turística es posible hermanar a los países, ofreciendo experiencias turísticas que revaloren la identidad cultural, las artesanías, las cocinas regionales y el arte en todas sus expresiones”, aseveró. 

En la misma línea, comentó que el turismo puede ser la vía para mejorar la calidad de vida y reencontrarnos como peruanos en nuestra pluriculturalidad. De esta manera, se continuará fortaleciendo alianzas estratégicas en los tres niveles de gobierno, orientadas a promover la reactivación de la actividad turística. “Desde ambos ministerios, impulsaremos el trabajo conjunto con los gobiernos regionales a través de las Gerencias y Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo, y las Direcciones Desconcentradas de Cultura, realizando campañas para la conservación y puesta en valor del patrimonio cultural, otorgando a nuestros artesanos y artesanas, espacios para la promoción de su arte tradicional”, 

Cabe recordar que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional tiene una vigencia de cinco años y permitirá a Mincetur y Mincul realizar acciones conjuntas, diseñadas bajo un enfoque territorial e inclusivo, que contribuyan al desarrollo sostenible de la cadena de valor del turismo, teniendo como principios fundamentales la preservación de la memoria histórica de la nación y la consolidación de la identidad nacional.

Author image

administración

Marriot presenta cuatro alternativas para celebrar el “Mes del Amor y la Amistad”