MINCETUR y Sernanp potenciarán turismo en Reserva Nacional de Loreto

MINCETUR y Sernanp potenciarán turismo en Reserva Nacional de Loreto

Allpahuayo Mishana es la zona en la que se desea potenciar el turismo de naturaleza y el turismo inclusivo.

El ministro Edgar Vásquez, titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), recorrió la Reserva Natural Allpahuayo Mishana, junto con el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Pedro Gamboa, para impulsar acciones en conjunto y promover la actividad turística en esta región de Loreto.

Las autoridades acordaron en trabajar para potenciar el turismo de naturaleza en la Amazonía y de la misma manera, fomentar el turismo inclusivo, es decir, para personas con discapacidad. Recordemos que hace apenas unos días el MINCETUR tuvo reuniones con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), con motivo de mejorar las condiciones turísticas para esta población.

Asimismo, el ministro Vásquez, en esta gira por el oriente del país, ha participado en la feria Expoamazónica 2019, la cual reúne lo mejor en productos y servicios de las regiones de la zona. El titular del MINCETUR manifestó que dicho evento permitirá la llegada de más turistas nacionales e internacionales, y con ello, las inversiones.