Mincetur y Unión Europea promueven fondo de US$1000 millones para el turismo nacional

Mincetur y Unión Europea promueven fondo de US$1000 millones para el turismo nacional

Este sería entregado a los diversos destinos regionales

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) junto con la Unión Europea (UE), estarían proyectando la creación de un fondo de 1,000 millones de dólares para reactivar el turismo a nivel nacional. Se espera que este pueda ser entregado a 1847 destinos, los cuales cuentan con la certificación Green Destinations, que los califica como sostenibles.

El ministro Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, mencionó que el fondo busca brindar apoyo a las empresas, para que puedan combatir la tercera ola del COVID-19. En este sentido, el dinero sería distribuido a diversos artesanos, guías de turismo, emprendedores, entre otros. “El objetivo es invertir estos recursos en provincias, regiones y comunidades que necesitan visibilizarse este año y así recuperarse de los efectos de la pandemia”, aseveró el titular.

Sanchez destacó que, actualmente, diversas entidades se encuentran trabajando de manera articulada y en conjunto para reactivar el sector turístico. “Contamos con la Mesa Ejecutiva de Turismo, mediante la cual se coordinan siete ministerios, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), operadores de todos los sectores como hoteles, transporte, restaurantes, representantes de los gobiernos regionales para impulsar medidas que dinamicen”, señaló el ministro.

Finalmente, para alcanzar los niveles pre pandemia en el turismo, el titular estimó que se necesitan alrededor de dos años. Es por esta razón que buscan orientar los esfuerzos hacia las regiones y al desarrollo de sus cadenas turísticas debido a que son las más propensas a sufrir, en caso nuevamente aparezca una fuerte ola de contagios.