MINCUL anuncia reingreso de visitantes al Parque Arqueológico de Pisac

MINCUL anuncia reingreso de visitantes al Parque Arqueológico de Pisac

Se solicita acatar medidas de seguridad dentro del complejo arqueológico para evitar emergencias.

En un comunicado emitido por redes sociales, el Ministerio de Cultura (MINCUL) a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC) informó a los operadores, agencias y guías de turismo que este martes se reinició el ingreso de visitantes al Parque Arqueológico de Pisac, mediante el puesto de control ubicado en el sector de Maska.

Sin embargo, la entidad precisa que al interior del monumento arqueológico, permanece restringido el ingreso al sector Intihuatana, como medida de prevención antes posibles riesgos como la caída de piedras que se originan a causa de las lluvias, presentes en esta temporada.

Además, la DDC de Cusco resaltó que está prohibido el ingreso de visitantes a través del sector de Acchapata mientras continúen los trabajos de mantenimiento que viene ejecutando el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Finalmente, el comunicado de la entidad recomienda a los visitantes acatar las señales de seguridad y cumplan con las indicaciones del personal de vigilancia y mantenimiento durante el recorrido dentro del monumento arqueológico de Pisac para evitar situaciones de emergencia.