MINCUL: Aplicativos de realidad virtual y aumentada fueron presentados en dos recintos históricos de Cajamarca

MINCUL: Aplicativos de realidad virtual y aumentada fueron presentados en dos recintos históricos de Cajamarca

La iniciativa permitirá dinamizar la experiencia turística y mostrar nuestra riqueza cultural.

El Ministerio de Cultura, en alianza estratégica con el Gobierno Regional de Cajamarca, presentó esta mañana nuevos aplicativos de realidad virtual y aumentada del Museo Arqueológico y Etnográfico del Conjunto Monumental de Belén, y en el Cuarto del Rescate. Este trabajo permitirá a más personas visitar nuestra riqueza cultural desde cualquier lugar y dispositivo.

Durante la presentación oficial de esta iniciativa, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca, Judith Padilla Malca, indicó que este tipo de tecnologías permiten dinamizar la experiencia turística de los visitantes. Asimismo, manifestó que se deben continuar las alianzas en favor de la población.

Cabe resaltar que esta digitalización realizada  a ambos recintos, logrará que Cajamarca tenga nuevas herramientas interactivas para la difusión de nuestra cultura, la cual permitirá a visitantes nacionales y extranjeros disfrutar a través de lentes visuales, códigos QR y una pirámide holográfica 3D.

Finalmente, este trabajo en conjunto en el Ministerio y el Gobierno Regional de Cajamarca también logrado brindar servicio de recuerdos digitales para los visitantes; lo cual permite tomarse fotos en espacios de exposición y enviarlas directamente a celulares.

Para poder acceder a la riqueza cultural conectado a internet, puede ingresar a: https://visitavirtual.cultura.pe/