Ministerio de Comercio Exterior y Turismo advierte sobre estafas telefónicas

Ministerio de Comercio Exterior y Turismo advierte sobre estafas telefónicas

El llamado está dirigido a los turistas que recientemente hayan recibido llamadas telefónicas que ofrecen viajes y estadías en hospedajes como premios.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha declarado que no participa en convenio alguno para la ejecución de sorteos, entrega de premios, descuentos en paquetes turísticos o estadías, entre otros. La entidad reitera a la ciudadanía que no deben dejarse sorprender por estas estafas, las cuales se han vuelto muy comunes recientemente.

El Mincetur recomienda al público que, en caso hayan recibido llamadas que afecten sus derechos o que infrinjan las normas de protección al consumidor, hagan la denuncia respectiva y no duden en comunicarse al correo electrónico: [email protected] Cabe recalcar que aquellas personas naturales o jurídicas que incumplan la ley serán pasibles a denuncias penales y civiles que correspondan.

Es importante mencionar que los proveedores de servicios están obligados a ofrecer toda la información relevante para realizar una elección adecuada. Además, el consumidor tiene el derecho de realizar las consultas que estime necesarias antes de cualquier acuerdo.

La web de Gob.pe recomienda informarse sobre las empresas sancionadas por Indecopi en “Mira a quién le compras”. Puedes visitar el portal de Indecopi en https://enlinea.indecopi.gob.pe/miraaquienlecompras/