Ministerio de Cultura a favor del Rally Dakar 2019 protegiendo el patrimonio

 

A dos días de vencerse el plazo para que el gobierno confirme o no la realización del Rally Dakar 2019 en nuestro país, el Ministerio de Cultura se mostró a favor de que Perú albergue nuevamente la carrera automovilística más extrema del mundo.

 

“La posición del ministerio es a favor de una realización que ofrezca las garantías de la protección al patrimonio”, reveló el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Luis Villacorta.

 

Recordó que es un diálogo intersectorial, en donde no solo participa la cartera de Cultura. No obstante, dio algunas luces sobre qué camino podría tomar el país en esta materia.

 

“El año pasado el Dakar se realizó afortunadamente tomando todas las previsiones del caso, con recursos que suministró el MEF (…) La única manera como se podría hacer bien es replicando ese mismo formato”, manifestó el funcionario, en declaraciones al diario Gestión.

 

Como se recuerda, el Estado peruano tiene como plazo hasta este sábado 30 de junio para anunciar su decisión definitiva sobre si el próximo Rally Dakar se realizará o no en territorio nacional, en enero de 2019.

 

En los últimos días, ASO aseguró que la organización del Rally Dakar 2019 en Perú sigue en marcha: “La construcción del Dakar 2019 sigue. Estamos en relación cercana con las autoridades peruanas. Les tendremos informados de la evolución de la situación y les agradecemos su confianza”.

 

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Rogers Valencia, dijo el lunes que la intención del gobierno es alojar la competencia Rally Dakar 2019, pero no dio mayores detalles. “Todo es cuestión de plazos”, afirmó.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *