Ministerio de Cultura aclara que no ha aprobado alza de tarifas para ingreso de nacionales a Machu Picchu

 

“Cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial”, precisó.

 

———————————————————————————————–

 

 

Con relación a las noticias publicadas en los medios de prensa sobre la suspensión de tarifas promocionales en julio y agosto del 2019 para ingresar al Santuario Histórico de Machu Picchu, el Ministerio de Cultura aclaró que no se ha aprobado ninguna modificación al Tarifario de Ingreso a la ciudadela inca, ni para nacionales ni para extranjeros.

 

Precisó que viene trabajando una propuesta integral que permita generar un plan de reordenamiento y optimización de la visita turística al santuario histórico, por lo que cualquier modificación se comunicará de manera oportuna y oficial.

 

“El Ministerio de Cultura adoptará la mejor decisión para garantizar la conservación permanente de los atributos únicos y especiales que hacen de Machu Picchu, patrimonio cultural de la humanidad; con el fin de lograr que la visita de los ciudadanos el monumento arqueológico se desarrolle en las mejores condiciones”, indicó la institución a través de un comunicado.

 

Cabe señalar que diversos medios de comunicación dieron cuenta hoy sobre una variación en los precios de los boletos de ingreso a Machu Picchu para el 2019, con una supuesta alza que afectaría principalmente a los turistas nacionales y escolares en viajes de promoción.

 

Dicha versión periodística refiere que, en los meses de julio y agosto del próximo año, los visitantes peruanos ya no tendrían beneficios y pagarían la misma tarifa de un turista extranjero. Citando a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, los medios indicaron que los viajeros nacionales pagarían más del doble, pues su tarifa pasaría de S/ 64 a S/ 152 solo para ingresar a la ciudadela inca.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *