Ministerio de Cultura capacita a la Policía Nacional sobre delitos contra el patrimonio cultural

Ministerio de Cultura capacita a la Policía Nacional sobre delitos contra el patrimonio cultural

El taller fue liderado por la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural.

En el marco del trabajo interinstitucional que viene realizando el Ministerio de Cultura con la Policía Nacional del Perú, La Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural lideró el primer taller de capacitación en materia de infracciones y delitos contra el patrimonio cultural dirigido a los comisarios de las dependencias policiales de Lima. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Ministerio de Cultura y contó con la representación de 21 comisarías de la región. 

Entre las dependencias participantes se destacó la presencia de la representación de Chosica, Rímac, Canto Rey, Santa Rosa, Puente Piedra, Monserrate, Sol de Oro, San Vicente de Cañete, Canta, Chancay, Santa Isabel, Diez de Octubre, Pro, Santa Eulalia, Zárate, Chorrillos, Alfonso Ugarte, Huachipa, Barranco, Santa María del Mar, Yerbateros, Villa María del Triunfo, entre otras.

Los voceros de la Dirección de Recuperaciones y la Dirección de Control y Supervisión detallaron a los asistentes el marco normativo y las acciones de deben tomarse en prodefensa de los bienes culturales e inmuebles. En qué situaciones delitos de esta naturaleza deben presentarse ante el Ministerio Público y cómo apoyar el proceso pertinente con la ayuda de la procuraduría. 

Del mismo modo, el Ministerio de Cultura informó que el próximo taller se celebrará el 7 de febrero para los efectivos policiales especializados de estas mismas comisarías.