Ministerio de Relaciones Exteriores alista cronograma de repatriación de peruanos en el extranjero

Ministerio de Relaciones Exteriores alista cronograma de repatriación de peruanos en el extranjero

Canciller Meza-Cuadra aseguró que continuarán con el retorno de compatriotas durante el nuevo periodo de emergencia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra, informó el día de ayer que continuarán trabajando para que retornen los peruanos varados en ciudades extranjeras durante el nuevo periodo de cuarentena. Además, adelantó que la Cancillería se encuentra elaborando un nuevo cronograma para la llegada y salida de vuelos de repatriación de peruanos y extranjeros en el marco del estado de emergencia por coronavirus. 

Según lo informado por el portal de noticias de Canal N,  el canciller Meza-Cuadra explicó que la situación de turistas varados en el mundo es un problema que enfrentan diversas naciones desde que el coronavirus fue declarado pandemia y los gobiernos optaron por cerrar fronteras, pero que se están realizando las coordinaciones necesarias para seguir brindando ayuda a los peruanos en el extranjero, así como a los turistas que continúan varados en el Perú. 

“Desde la Cancillería ya estamos elaborando un nuevo cronograma de vuelos de retorno, de acuerdo con nuestras capacidades, que se han venido incrementando. Pronto estaremos informando sobre los traslados que se realizarán en este segundo periodo de cuarentena”, precisó el canciller durante la conferencia de prensa ofrecida por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y los integrantes del Consejo de Ministros.

Del mismo modo, detalló que otras naciones despliegan similares esfuerzos para repatriar a sus ciudadanos. Por ejemplo, el consulado canadiese, con el que se coordinó la salida de un vuelo especial con 400 ciudadanos que permanecieron varados en el territorio peruano hasta este miércoles.