Ministerio de Trabajo confirma que mañana será no laborable si Perú clasifica al Mundial

 

Tal como lo había adelantado el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio de Trabajo (MTPE) confirmó ayer que si la selección peruana logra la ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018, tras el encuentro que sostendrá hoy con el equipo de Nueva Zelanda, mañana jueves será declarado día no laborable.

 

Esta medida será obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado; además, estará sujeta a compensación por parte de los trabajadores. “La recuperación de horas se sujetará a parámetros de razonabilidad y no afectará el descanso semanal obligatorio del trabajador”, precisó el MTPE.

 

A través de un comunicado, la entidad estatal recordó que hoy miércoles 15 de noviembre, nuestra selección de fútbol buscará la clasificación al Mundial de Rusia, “logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud”.

 

“De lograrse ese objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana”, señaló el MTPE en un comunicado.