Ministra Barrios acuerda compromisos con autoridades de Huánuco en lucha contra el COVID-19

Ministra Barrios acuerda compromisos con autoridades de Huánuco en lucha contra el COVID-19

Destacó el compromiso del Gobierno con la región para contener el avance de la pandemia. 

El pasado viernes 04 de septiembre, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, realizó una segunda visita a la región de Huánuco con la finalidad de coordinar con las autoridades locales y personal de salud las diferentes estrategias empleadas para frenar el avance del COVID-19 en la región. En esta oportunidad, la Ministra destacó el firme compromiso del Gobierno en acompañarlos permanente para contener el avance de la pandemia. 

En ese sentido, la titular del Mincetur sostuvo que en la mesa de trabajo se pudieron coordinar diversas acciones a favor de la región. “Haremos un acompañamiento a las gestiones que realice el gobierno regional. Asimismo, un equipo de mi despacho arribará a la región en los próximos días e iniciarán inspecciones a las provincias para impulsar y verificar el trabajo en la lucha contra el coronavirus”, comentó.

Del mismo modo, añadió que, con el gobernador regional, Juan Alvarado, representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y EsSalud, se ha fijado un cronograma de cumplimiento de metas en cuanto a presupuesto, arribo de medicamentos y equipos de bioseguridad, entre otros aspectos.

“Para lograrlo, un equipo de Mincetur y del Ministerio de Salud dará el apoyo técnico, presupuestal y administrativo al Gobierno Regional de Huánuco”, afirmó la Ministra Barrios.

Cabe precisar que, durante su visita en Huánuco, la funcionaria realizó también inspecciones a los hospitales de la región y verificó los avances realizados. De esta manera, pudo supervisar el trabajo del Hospital de Referencia Hermilio Valdizán, donde se prevé implementar 30 camas de atención primaria y un centro completo de diagnóstico por imágenes. 

Igualmente, inspeccionó el Hospital de Contingencia, donde existe un avance de obra de 85 %. Este nosocomio albergará 50 camas hospitalarias con tanques de oxígeno. Después de la jornada, la Ministra aseguró que en la actualidad, Huánuco tiene camas hospitalarias disponibles para la atención del COVID-19 y abastecimiento de oxígeno para casos de emergencia.