Ministra Barrios: FAE-Turismo estará listo la próxima semana

Ministra Barrios: FAE-Turismo estará listo la próxima semana

Se realizará la subasta para establecer la tasa de interés el próximo 14 de septiembre. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, afirmó el día de ayer que las micro y pequeñas empresas (MYPES) de turismo podrán acceder a los créditos que otorgará el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) Turismo a partir de la próxima semana. De esta manera, anunció que están próximos a realizar la subasta para establecer la tasa de interés y reiteró el compromiso del Estado con la reactivación del sector. 

“Podemos manifestar que este 14 de septiembre estaremos realizando la subasta para establecer la tasa de interés y a partir de la próxima semana los recursos del FAE-Turismo estarán a disposición de las empresas que deseen participar y solicitar financiamiento”, sostuvo la Ministra durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Según lo informado por la Agencia Andina, la titular del Mincetur sostuvo que la preocupación del Estado siempre ha sido procurar que estas unidades productivas, entre ellas las del sector turismo, cuenten con un soporte financiero importante para afrontar la crisis generada por la expansión del COVID-19. En ese sentido, con el objetivo de ir más allá del Reactiva Perú o el FAE-Mype, el Gobierno decide habilitar el FAE-Turismo. 

Por otro lado, la funcionaria recordó que el último 28 de agosto se cerró la convocatoria del concurso por 50 millones de soles de un fondo no reembolsable del programa Turismo Emprende, dirigido a todos los operadores del sector para apoyarlos con capital de trabajo. “Lo más importante es que estos recursos sirvan para la implementación de protocolos de bioseguridad que les permitan mejorar sus condiciones económicas”, precisó.

Con respecto a la promoción del turismo interno, Barrios aseguró que, por intermedio de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), se está trabajando en una campaña que próximamente será lanzada.

“A través de esta campaña fomentaremos el retorno del turismo. Esto implica un trabajo coordinado con los gobiernos regionales, los directores regionales de turismo, así como también con los gremios del sector y con las cámaras de comercio para poder desarrollar circuitos turísticos seguros y rápidos”, puntualizó.