Ministra Barrios inspecciona salas de juego y verifica la implementación de protocolos

Ministra Barrios inspecciona salas de juego y verifica la implementación de protocolos

Aseguró que el cumplimiento de las medidas sanitarias es bastante estricto. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, lideró una jornada de inspección en dos salas de juego para supervisar la implementación de los protocolos de bioseguridad, ante una próxima apertura de este tipo de actividades. En ese sentido, visitó los establecimientos Crazy y Atlantic City, ubicados en los distritos de San Borja y Miraflores, respectivamente.

“Hace unos días hemos aprobado el Protocolo Sanitario Sectorial para Salas de Juego. Ante una próxima apertura de actividades me encuentro verificando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. Así, supervisé dos establecimientos, de distintos tamaños, y puedo notar que el cumplimento de los protocolos es bastante estricto. Con ello, nos vamos preparando ante un próximo retorno de este tipo de actividades”, señaló la Ministra Barrios. 

Como se recuerda, el último 28 de septiembre se publicó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para salas de juego” (R.M. N° 196-2020-MINCETUR). Con este documento se establecieron las medidas preventivas sanitarias que se deben cumplir para la realización de estas actividades. Se enfatizan, así, aquellas referidas a la protección que deberá cumplir el personal encargado de prestar el servicio, además de la limpieza y desinfección de equipamiento e instalaciones. A ello se suma las medidas de bioseguridad que deben cumplir los clientes.

Es importante precisar que la reanudación de las actividades realizadas por las salas de juego será aprobada en una norma posterior. Además, se debe recalcar que este Protocolo Sanitario es de aplicación complementaria al Documento Técnico “Lineamientos para la Vigilancia, Prevención y Control de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición a COVID-19”, aprobado por Resolución Ministerial Nº 448-2020-MINSA.

Cabe reconocer que, con el Protocolo Sanitario Sectorial para salas de juego se pone de conocimiento a las salas de juego las medidas de bioseguridad que deben implementar. De esta manera, cuando se realice la reapertura de esta actividad podrán volver a operar, siempre cumpliendo los requerimientos del Gobierno.