Con estas inspecciones se busca lograr la reactivación responsable del turismo.
La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, realizó el día lunes una serie de inspecciones imprevistas a diversos establecimientos turísticos de la región Tumbes, con la finalidad de verificar que los servicios ofrecidos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y se reactive de manera responsable el turismo en esta región.
En su recorrido a Puerto Pizarro, así como los hospedajes Hotel Royal Decameron Punta Sal, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Casa Andina Select y Las Cherelas Apart Hotel, la titular del Mincetur indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvaguardar la salud de los trabajadores y visitantes.
“Esta es la primera región que inspeccionó luego del lanzamiento de nuestra campaña Volver. Buscamos una reactivación responsable del turismo y, por ello, vine a verificar que los servicios turísticos de hoteles y otros cumplan con los protocolos de bioseguridad. Nuestra principal preocupación es la salud de los trabajadores del sector y los visitantes”, afirmó.
Asimismo, la ministra sostuvo que, en el caso de Puerto Pizarro, pudo conversar con autoridades locales y la ciudadanía para que este destino se encuentre listo cuando se reaperture el turismo. También señaló que para que este departamento pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, la región deberá obtener el sello Safe Travels.
Safe Travels es el distintivo calificado como el primer sello de seguridad e higiene en el mundo, referente al sector turismo, ante el covid-19. Hace una semana y, gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) este diferenciador.
Las regiones deben solicitar el uso del sello Safe Travels al Mincetur y será el Cenfotur el que evaluará su otorgamiento.