Ministra Barrios supervisa preparación de Tumbes para el recibimiento de turistas

Ministra Barrios supervisa preparación de Tumbes para el recibimiento de turistas

Con estas inspecciones se busca lograr la reactivación responsable del turismo.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, realizó el día lunes una serie de inspecciones imprevistas a diversos establecimientos turísticos de la región Tumbes, con la finalidad de verificar que los servicios ofrecidos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad y se reactive de manera responsable el turismo en esta región. 

En su recorrido a Puerto Pizarro, así como los hospedajes Hotel Royal Decameron Punta Sal, Punta Sal Suites & Bungalows Resort, Casa Andina Select y Las Cherelas Apart Hotel, la titular del Mincetur indicó que la principal preocupación del Gobierno es salvaguardar la salud de los trabajadores y visitantes.

“Esta es la primera región que inspeccionó luego del lanzamiento de nuestra campaña Volver. Buscamos una reactivación responsable del turismo y, por ello, vine a verificar que los servicios turísticos de hoteles y otros cumplan con los protocolos de bioseguridad. Nuestra principal preocupación es la salud de los trabajadores del sector y los visitantes”, afirmó.

Asimismo, la ministra sostuvo que, en el caso de Puerto Pizarro, pudo conversar con autoridades locales y la ciudadanía para que este destino se encuentre listo cuando se reaperture el turismo. También señaló que para que este departamento pueda ofrecer a los visitantes la mejor experiencia de viaje posible, la región deberá obtener el sello Safe Travels.

Safe Travels es el distintivo calificado como el primer sello de seguridad e higiene en el mundo, referente al sector turismo, ante el covid-19. Hace una semana y, gracias a las gestiones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Perú recibió del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) este diferenciador.

Las regiones deben solicitar el uso del sello Safe Travels al Mincetur y será el Cenfotur el que evaluará su otorgamiento.