Ministra Barrios supervisó implementación del protocolo de turismo de aventura en Lunahuaná

Ministra Barrios supervisó implementación del protocolo de turismo de aventura en Lunahuaná

Destacó la importancia de acatar las disposiciones ante el próximo reinicio de la actividad en la zona. 

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, visitó el último fin de semana el distrito de Lunahuaná para supervisar la implementación y el cumplimiento del Protocolo Sanitario Sectorial ante el COVID-19 para turismo de aventura, canotaje y caminata. En esta oportunidad, destacó la importancia de acatar todo lo dispuesto por el documento, especialmente ante una próxima reapertura de las actividades de aventura en esta zona del país.

La inspección liderada por la Ministra Barrios recorrió diversas agencias turísticas de la localidad y verificó el acatamiento de las medidas sanitarias, de distanciamiento social, el uso de mascarillas, desinfección del equipamiento, desarrollo del servicio, entre otros. Asimismo, se realizaron visitas a otros establecimientos como restaurantes, bodegas vitivinícolas y hospedajes.

Es importante reconocer que el 70% de la población de Lunahuaná vive del deporte de aventura y reciben en promedio 500 mil visitantes al año. La localidad posee alrededor de 54 agencias formales que ofrecen servicios de turismo de aventura, un sector que atrajo la actividad de diferentes negocios a la zona como hoteles y restaurantes.

Como se recuerda, gracias al protocolo sanitario sectorial para turismo de aventura, canotaje y caminata, alrededor de 1,000 agencias de viaje del país podrán volver a operar. Sin embargo, estas deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID-19 en el trabajo”, de acuerdo a lo establecido en la R.M. N° ‪448-2020/MINSA y enviarlo al correo electrónico [email protected] 

Finalmente es importante recalcar que, además de cumplir con el protocolo, las agencias deben acatar el Reglamento de Seguridad para la Prestación del Servicio Turístico de Aventura y el Reglamento de Canotaje Turístico, según corresponda.