Ministra Cornejo anuncia alternativa para la cuarentena de viajeros internacionales

Ministra Cornejo anuncia alternativa para la cuarentena de viajeros internacionales

Pasajeros podrán realizarse otra prueba PCR al sexto día de confinamiento. 

Esta tarde, el Presidente de la República, Francisco Sagasti, dirigió un mensaje a la nación en el que informó sobre las nuevas medidas y estrategias de prevención dispuestas por su gabinete durante el último Consejo de Ministros. En esta oportunidad, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, anunció una nueva alternativa que reduce la cuarentena obligatoria a los viajeros internacional a 6 días, con la presentación de una prueba negativa adicional. 

“La exigencia de la prueba negativa PCR para ingresar al país se mantendrá vigente hasta el 31 de enero. Asimismo, se continuará acatando una cuarentena de 14 días tras la llegada de pasajeros del exterior. Sin embargo, se va a dar una facilidad para aquellas personas que prefieran hacerse una prueba adicional al sexto día de la cuarentena. Si esta sale negativa, puede continuar su tránsito por el país”, explicó la Ministra Cornejo. 

Del mismo modo, se reiteró la continuidad de la norma que suspende los vuelos procedentes de Europa hasta el 20 de enero, debido a la nueva variante de COVID-19, que apareció por primera vez a mediados de septiembre en Reino Unido. 

Por otro lado, cabe señalar que esta vez se han optado por tomar medidas sectoriales según el nivel de riesgo que experimenta cada región. De esta manera, se han clasificado a las regiones del país en un nivel de alerta moderado, alto y muy alto.

Siguiendo esta línea, se precisó que Lima Metropolitana (perteneciente al grupo “alto”) retornará a una restricción de inmovilización vehicular los días domingo y al horario de toque de queda desde las 9:00 pm hasta las 4:00 am. Igualmente, los restaurantes de esta zona podrán operar con el 50% de su aforo normal.  

Cabe destacar que las medidas anunciadas el día de hoy entrarán en vigencia a partir del próximo viernes 15 de enero.