Ministra Cornejo: “Mincetur suscribe alianza con Miraflores para promover la bioseguridad turística”

Ministra Cornejo: “Mincetur suscribe alianza con Miraflores para promover la bioseguridad turística”

Destacó que es el primer convenio que sostiene la entidad con autoridades del gobierno local. 

Esta mañana, la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo hizo entrega oficial del Sello Safe Travel al distrito de Miraflores, certificando sus buenas prácticas sanitarias en la actividad turística. En esta oportunidad, anunció que la ceremonia también comprenderá la suscripción de un acuerdo con el municipio miraflorino para promover la aplicación de protocolos en las empresas turísticas del distrito. 

“Quisiera resaltar, que en el marco de la entrega del Sello, acabamos de suscribir con el distrito de Miraflores un convenio para promover la aplicación de protocolos sanitarios y la gestión de destino turístico seguro. Este convenio es el primero de su tipo que sostiene el Mincetur con una entidad del gobierno local”, señaló Cornejo. 

Del mismo modo, saludó los distintos esfuerzos realizados por el Gobierno Peruano para recuperar el turismo peruano en el menor tiempo posible.  “Es muy importante que los visitantes se sientan seguros y que nuestros destinos cuenten con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19. El reconocimiento de Safe Travels es una excelente herramienta que abre la puerta para reactivar la actividad turística que ha estado muy afectada y por ende la economía en diversos sectores”. 

Asimismo, agregó que las cuatro rutas certificadas engloban a un importante número de prestadores de servicios turísticos. Este es el caso de 39 establecimientos de hospedaje, 20 agencias de viaje y turismo, 92 restaurantes y afines, 879 guías y licenciados en turismo y 117 servicios complementarios. 

Finalmente, resaltó que las rutas reconocidas por el sello sanitario son: la ruta turística Huaca Pucllana, Parque Salazar, Ruta de los Museos, Ruta de Salas de Exposición y Rutas Gastronómicas. “Luego de las evaluaciones realizadas se determinó que en una primera etapa se han validado estas rutas como 100% bioseguras dentro del distrito. Espero que esto nos anime a todos a seguir optimistas y trabajar juntos por la reactivación del sector turismo que tanto bien le hace a nuestro país”.