Ministra Cornejo: Recuperación del turismo se enfocará en los viajeros nacionales

Ministra Cornejo: Recuperación del turismo se enfocará en los viajeros nacionales

El sector realiza un esfuerzo para ofrecer tarifas promocionales en transporte y alojamiento.

En una entrevista brindada para Canal N, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que la recuperación de la actividad turística en el Perú se enfocará en los viajeros nacionales. De igual manera, hizo referencia a que el turismo ha sido el sector más golpeado a nivel mundial y para este año en el país se espera una disminución del 70 a 80% de esta actividad. Sin embargo, indicó que la industria realiza un esfuerzo para ofrecer tarifas promocionales tanto en transporte y alojamiento que permita hacer más atractivas las propuestas de viajes.

“Las campañas probablemente para el siguiente año, sino son los siguientes dos años estén sobretodo enfocado en el sector del turismo interno, ese va a ser el foco de trabajo, porque la recuperación del turismo receptivo probablemente sea en el mediano y largo plazo”, dijo en Canal N.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha venido trabajando en los últimos meses en alrededor de 20 protocolos sanitarios que han permitido el reinicio de ciertas actividades turísticas.

“Hay otras pendientes, en eso estamos trabajando con otros sectores de manera articulada como Cultura, Transportes y Comunicaciones, Cancillería, justamente para ver cuáles son aquellas actividades que todavía tenemos que trabajar, ya sea para la reapertura con aforos limitados o en la ampliación de aforos, a eso estamos abocados en este momento”, agregó.

En ese sentido, señaló que en estos meses de la actual gestión se trabajará para sentar las bases de la recuperación económica del sector turismo.

“Es un sector fundamental, no solamente en la generación de divisas, sino en lo que significa en el empleo, porque genera alrededor de millón y medio de empleos directos e indirectos”, subrayó.

Finalmente, la titular del Mincetur indicó que dialogan con diferentes áreas del sector privado de turismo, para atender sus demandas y establecer una agenda puntual.