Ministra Cornejo: Turistas extranjeros volverían al Perú en el segundo semestre de 2021

Ministra Cornejo: Turistas extranjeros volverían al Perú en el segundo semestre de 2021

Estimó que el sector tardará cuatro años en recuperar las cifras pre-COVID.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, estimó recientemente que el turismo receptivo comenzaría a recuperarse recién en el segundo semestre de 2021. No obstante, prevé que el turismo tardará cuatro años en volver a las cifras pre-COVID, por lo que alentó que el sector proyecte sus estrategias al turista nacional. 

“El foco debe estar en el turista nacional, que tiene demandas y necesidades distintas al del turismo receptivo, que probablemente se empiece a recuperar desde el segundo semestre el 2021”, indicó en diálogo con Punto Final.

En esta oportunidad, la funcionaria señaló que se prevé una caída  de 80% este año para el sector. “Lo que se viene ahorita y hemos trabajado con el sector privado, es que en los próximos años lo que se recupere más rápido sea el turismo interno”, anotó. Este no es el caso del turismo receptivo, pese a que el Gobierno ya anunció que se permitirán los vuelos a Europa.

Según lo informado por el diario Gestión, Cornejo explicó que serán cinco destinos en el Viejo Continente, lo cual estará definido en la quincena de diciembre. “Los protocolos van a continuar para los viajeros desde Europa: prueba molecular, mascarilla y protector facial son indispensables para ingresar al Perú”, anotó.

Por otro lado, la ministra anunció que está coordinando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la extensión de los programas de salvataje para el rubro. “Tenemos diferentes herramientas para el sector turismo, y queremos continuar con estos programas hasta el próximo año. La extensión tiene que salir este mes”, puntualizó.