Ministra de Colombia presenta reporte sobre avances de gestión en turismo

 

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presentó este martes ante el Consejo de Ministros los avances de su cartera durante los ocho años de gobierno del presidente Juan Manuel Santos, datos que servirán como base para seguir construyendo un mejor país.

 

La ministra Gutiérrez destacó que el turismo vive su mejor momento y hoy el mundo ve a Colombia con otros ojos. Gracias a ello, la industria colombiana de viajes y turismo crece cuatro veces más que el promedio mundial.

 

“Así, la llegada de viajeros extranjeros al país creció 150% durante los ocho años de gobierno del presidente Santos y el ingreso de divisas por concepto de turismo pasó de US$ 3.400 millones a US$ 5.700 millones, lo que representa un aumento de 68% en el mismo período”, señaló la funcionaria.

 

Dijo también que el actual gobierno invirtió en zonas donde los privados no lo han hecho y destinó más de medio billón de pesos en 165 obras turísticas que involucran a las comunidades locales en el proceso de desarrollo turístico de las regiones.

 

Asimismo, la ministra Gutiérrez sostuvo que, en ocho años de gobierno, Colombia duplicó el número de Tratados de Libre Comercio vigentes, al pasar de 8 en 2010 a 16 este año. Esto permitió triplicar el número de potenciales consumidores de los productos colombianos al pasar de 490 millones en 2010 a 1.500 millones en 2018.

 

Además, resaltó que entre 2010 y 2018, frente a los ocho años anteriores, las exportaciones no minero energéticas aumentaron 21% y tienen una mayor participación. Hoy representan el 40% del total exportado.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *