Ministra de Cultura aboga por PromPerú en controversia sobre video de Carlos Vives

 

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, se pronunció sobre la controversia generada por la inversión de US$ 1 millón hecha por PromPerú para la realización del último videoclip de Carlos Vives en Lima y una próxima producción de otro artista extranjero de Sony Music en Cusco, como parte de un contrato de promoción suscrito con la productora musical.

 

Respecto al video del cantautor colombiano, Balbuena sostuvo que el video se hizo debido a que, si bien en Perú se tienen más de 2 millones de turistas por año, el principal problema es que Lima solo significa un paso para ellos, pues van directamente a Cusco.

 

“Se busca reforzar que el turista se quede en Lima, pues activaría la economía y el comercio. Por ende, para promover esto se tiene que colocar la publicidad dirigido a un mercado internacional”, comentó.

 

Remarcó que, en el último mundial de fútbol, en Rusia se hizo la campaña “Casa Perú”, la cual significó un costo importante, pero que se asume como una inversión que se hace para promover nuestra presencia como país en espacios internacionales.

 

“Hay que comprender que esto va dirigido al mercado internacional y tienen un costo. Sería bueno pasar estas publicidades en las aerolíneas y revistas de viajes provenientes del extranjero”, manifestó la titular de Cultura, citada por el diario La República.

 

PROMPERÚ RESPONDERÁ AL CONGRESO

 

Sobre el tema, la directora de Turismo de PromPerú, Marisol Acosta, indicó hace unos días que responderán a todos los cuestionamientos del Congreso respecto a las dos campañas que promueven el turismo peruano de la mano con Sony Music.

 

“Todas las respuestas las vamos a hacer a través de los canales oficiales a nuestro Congreso”, comentó.

 

Asimismo, explicó que con la campaña de Carlos Vives lo que se busca es llegar a público que resulta interesante para el país y promover el turismo. “Hay una cosa muy importante y es que más que evaluar al candidato porque el cantante es un instrumento para poder comunicar, lo que se busca es poder llegar a estas audiencias que son interesantes para el Perú, en este caso el mercado latinoamericano”, sostuvo.

 

En ese sentido, refirió que este mercado constituye el 47% de las audiencias de este canal, para lo que se usan las plataformas de Sony Music “para poder comunicar adecuadamente e invitar a este viajero a que visite el país”.

 

Consultada respecto a si las campañas están justificadas en el millón de dólares desembolsado a la compañía de música, indicó que siempre están buscando herramientas para atraer el turismo al país. “Lo que nos gustaría que pudiéramos captar como información es que siempre tenemos herramientas y buscamos siempre tener turistas, entonces recurrimos a herramientas que están en tendencia”, resaltó.

 

“Desde la promoción buscamos poner en vitrina al país para generar un flujo de viaje que es la competencia que tenemos como institución”, puntualizó Acosta.

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *