Ministra de Salud supervisa acciones de control frente a coronavirus en aeropuerto del Cusco

Ministra de Salud supervisa acciones de control frente a coronavirus en aeropuerto del Cusco

Titular del MINSA verificó que el terminal aéreo cuenta con el equipo adecuado para atender casos de contagio. 

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, supervisó las acciones de control y vigilancia implementadas en el Aeropuerto Internacional Velasco Astete de la ciudad de Cusco frente a los probables ingresos de pasajeros con sospechas de haber contraído coronavirus (COVID-19). La funcionaria visitó las instalaciones del puesto médico de avanzada vigilancia sanitaria que cuenta con una zona de aislamiento para los eventuales casos de contagio que se presenten. Asimismo, verificó que este terminal aéreo cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales dispuestos a atender eventualidades y emergencias.

“Estamos en Cusco visitando el puesto de observación médico implementado a pocos metros del Aeropuerto Velasco Astete y que tiene como finalidad, en el caso de encontrar sospechosos de infecciones transmisibles de coronavirus, poder aislar a los pacientes mientras se realizan las acciones que ya están coordinadas con los hospitales regionales y con el hospital Antonio Lorena para poder evacuar”, señaló. 

En ese sentido, la ministra destacó que el personal de la Diresa Cusco se encuentra haciendo un trabajo minucioso de coordinación con las aerolíneas internacionales y con el personal de estas para actuar frente a los casos sospechosos. “Podemos dar la tranquilidad que en el Perú nos encontramos preparados para poder prevenir y detectar, diagnosticar los casos de coronavirus”, subrayó. 

Igualmente, señaló que los ciudadanos y turistas debe asumir su compromiso en este tema, especialmente si viene de una zona donde hay epidemia por coronavirus de esta nueva variedad. Además, recalcó que si presenta un proceso respiratorio agudo, tiene la responsabilidad de cuidar al resto de ciudadanos, donde podría generar algún tipo de contagio masivo. 

“Si uno tiene la sospecha de haber contraído coronavirus, debe contactarse con el equipo de salud que está en los terminales terrestres y aeroportuarios para que este proceda con las medidas de aislamiento y darles ayuda”, finalizó.