Ministra Rocío Barrios destacó que el turismo está listo para reanudar sus actividades

Ministra Rocío Barrios destacó que el turismo está listo para reanudar sus actividades

El lanzamiento del Perú Marketplace y la realización del evento Perú Moda Cusco serán parte de la reactivación. 

En el marco de la presentación de la campaña de promoción turística “Volver”, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Rocío Barrios, resaltó que el Perú ya se encuentra listo para reanudar las actividades turísticas. En ese sentido, apuntó que el sector turístico se ha caracterizado por ser innovador y saber adaptarse a la coyuntura vivida por la pandemia, implementando todos los exigentes protocolos sanitarios. 

“Hoy estamos todos aquí, sector público y privado, todos de la mano con nuestros artesanos, guías, con agencias de viajes, con operadores de turismo de aventura, con artistas, para decirle a nuestro país y al mundo, que vamos a volver. Estamos preparados con todos los protocolos y las medidas de bioseguridad para volver y garantizar a los peruanos que quieran visitar su tierra que nuestro sector está cumpliendo las medidas de bioseguridad necesarias”, señaló Barrios.

Asimismo, la ministra resaltó la importancia de la obtención del sello Safe Travels, el cual fue otorgado por el Consejo Mundial de de Viajes y Turismo (WTTC). Este reconocimiento permitirá dar la señal al mundo de que el sector turístico peruano es responsable y, que en los siete meses que pasaron, no se bajó la guardia ante el COVID-19. “En lo que va de las siguientes semanas, desde CENFOTUR, se van a estar evaluando a las regiones para poder entregar el sello, a las que demuestren que sus destinos turísticos cumplen con sus protocolos de seguridad”.

Además, Barrios señaló que el segundo hito contemplado estaría relacionado a la promoción turística para estar preparados cuando se vuelva a la actividad, en su totalidad. En efecto, Perú Marketplace y Perú Moda Cusco serán puntos importantes en la agenda de la reactivación. Consecuentemente, el objetivo será poderles decir a los peruanos que el sector se está preparando y que, cuando lleguen a su destino, este será un lugar seguro.

“Lo que viene en las próximas semanas es el lanzamiento del Perú Marketplace, donde los peruanos van a poder encontrar un espacio y una plataforma donde haya paquetes turísticos a su alcance. De cara a finales de noviembre, haremos el primer Perú Moda Cusco, donde vamos a reunir a todos los artesanos, del sector textil y orfebrería, para poder mostrar la linda moda y riqueza que tenemos en nuestro país”, recalcó la ministra.

Finalmente, hizo énfasis en el significado de la campaña “Volver”, ya que implica esperanza y compromiso. Asimismo, agradeció tanto al equipo de Promperú, liderado por Luis Torres, como también a los artistas que han ayudado a poder sacar esta campaña adelante.