Ministra Rocío Barrios invoca a la calma y trabajar por la reactivación

Ministra Rocío Barrios invoca a la calma y trabajar por la reactivación

Pidió enfocarse en asuntos urgentes como la pandemia y la generación de empleo.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, se refirió recientemente a los últimos acontecimientos políticos que trajeron inestabilidad al Poder Ejecutivo. Sobre ello, pidió a la población mantener la calma y a enfocarse en los asuntos urgentes como es la atención a la pandemia del COVID-19, la reactivación económica y generación de empleo.

Según lo informado por la Agencia Andina, la Ministra manifestó que en estos momentos se requiere calma y tranquilidad, ya que no se puede descuidar la delicada crisis sanitaria  que el país afronta, además de la complicada situación económica que esta ha dejado. 

“Nuestra función es un llamado al consenso y a la unidad, como lo ha dicho el Premier Martos, dejar que las autoridades competentes investiguen todos los hechos y nosotros continuar trabajando en lo que es urgente e importante, que es la pandemia, la reactivación económica y la generación de empleo”, afirmó Barrios.

Asimismo, señaló que el país requiere estabilidad, la cual pasa por el respeto a las instituciones, razón por la cual presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional. “Lo que se busca es justamente que este máximo órgano intérprete de nuestra Constitución pueda pronunciarse respecto a las competencias que tiene el Poder Ejecutivo a través del señor Presidente y obviamente que estas no sean menoscabadas”, explicó.

Por otro lado, la funcionaria destacó que los hechos develados ameritan una investigación como corresponde y reiteró que el Ejecutivo siempre trabaja por mantener una línea de comunicación con el Legislativo. 

“Lo que a nosotros nos debe importar es el bien común, y es el bien de nuestra sociedad que necesita autoridades fortalecidas que trabajen conjuntamente para sacar al país adelante en esta pandemia y esta reactivación económica. Por nuestro lado nunca se va a encontrar la puerta cerrada. Somos conscientes que estamos en la obligación de trabajar para sacar al país adelante”, puntualizó.