Ministro de Comercio Exterior y Turismo participó de inicio de año escolar en Huancavelica

Edgar Vásquez hizo extensivo el saludo del presidente Vizcarra a los 120 mil alumnos que volvieron a las aulas.

 

Junto al gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, el titular del MINCETUR abrió tres escuelas en la región, donde reafirmó su compromiso con contribuir a la educación nacional y el cuidado del patrimonio cultural.

 

En una de las instituciones educativas, “Pepín Cárdenas”, se llevó a cabo una vacunación contra el virus del Papiloma Humano. En los planteles educativos que las autoridades visitaron posteriormente, el ministro instó a las niñas a aprovechar la educación como herramienta de desarrollo profesional y, en el marco de la campaña “Mejores Peruanos Siempre”, las estudiantes plasmaron sus sueños y metas en un mural.

 

Finalmente, en el colegio “Los Portales”, tuvo lugar una dinámica con el fin de promover valores turísticos tales como la amabilidad, honestidad, cuidado del patrimonio y el buen trato al turista. “Es primordial fomentar el amor y cuidado al patrimonio en nuestros niños y niñas. Nuestra labor como autoridades es poner en valor los recursos turísticos de Huancavelica e inculcar a las futuras generaciones a preservarlos. Sigamos impulsando el desarrollo en la región”, añadió Vásquez.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *