Ministro de Turismo: “No he recibido ninguna solicitud del Dakar para mantener el rally en Perú”

Las declaraciones del titular de la cartera pusieron en duda la continuidad de la carrera en nuestro continente.

 

A pesar del éxito que significó el total desarrollo del Dakar 2019 en nuestro país, el director general del Dakar, Etienne Lavigne, aún no ha mostrado interés en concretar la realización del rally en tierras sudamericanas en su próxima edición. Así lo afirmó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, tras hablar del incremento en las cifras económicas gracias al reciente evento en territorio peruano. “Ha generado un movimiento económico superior a los 60 millones de dólares. Si a eso le sumamos el impacto mediático, con más de 70 medios de comunicación en la carrera, le sacamos el jugo al Dakar 100 % peruano”.  

Resaltó, además, la atracción de 37000 personas durante tres días que generó la feria gastronómica Perú Mucho Gusto en Moquegua, por donde pasaron dos etapas de la carrera.

 

Por otro lado, al finalizar la última edición, Etienne Lavigne mostró su intención de continuar el Dakar en Sudamérica antes de volver a África. Sin embargo, se intuye un posible trato con Arabia Saudí debido a las publicaciones en redes sociales de dos pilotos provenientes del país asiático. No obstante, dicha información aún no ha sido confirmada por la empresa propietaria del rally.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *