Ministro Edgar Vásquez entregó Plan Estratégico de Turismo a Cajamarca

Ministro Edgar Vásquez entregó Plan Estratégico de Turismo a Cajamarca

Esta es una propuesta concertada regional para el desarrollo turístico de la región

El día de ayer, Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, hizo entrega del primer Plan Estratégico Regional de Turismo (PERTUR) a las autoridades de Cajamarca. Este documento fue elaborado por el Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, la Comisión Multisectorial de la región Cajamarca y contó con la asistencia técnica del Mincetur. “Para ello se realizó un análisis exhaustivo de la situación del turismo en la región, teniendo en cuenta sus 13 provincias”, refirió Vásquez.

El plan será un instrumento de planificación y gestión que establecerá los lineamientos para el desarrollo de la actividad turística de la región, sobre todo en las llamadas zonas de desarrollo turístico (ZDT) como Jaen, Santa Cruz, Chota, Cuervo, Contumazá y San Ignacio. De acuerdo al titular del Mincetur, estas son zonas de engranaje clave para el Sector hacia el 2025.

Asimismo, se informó que este primer PERTUR comprende planes de acción, proyectos e ideas de proyectos con indicaciones de actores, aliados estratégicos y responsables, entre otros elementos que conforman una propuesta concertada para el desarrollo regional en materia de turismo. Al respecto, el ministro Vásquez citó al Presidente Martín Vizcarra enfatizando en lo importante que es el turismo para el crecimiento económico del país. “el objetivo es el impulso turístico de la región, lo cual creará más puestos de empleos”, apuntó.