Ministro Edgar Vásquez: “Ha sido el mejor Perú Travel Mart de los últimos años”

Ministro Edgar Vásquez: “Ha sido el mejor Perú Travel Mart de los últimos años”

Titular del ministerio de Comercio Exterior y Turismo se mostró muy contento durante la clausura del PTM 2019

El almuerzo de clausura realizado ayer en el Centro de Convenciones Jockey puso punto final a una edición del Perú Travel Mart (PTM) que será recordada por mucho tiempo. Luego de intensas jornadas de negociaciones, seminarios, citas, pero también de momentos de relax, música, viajes por el país y gastronomía peruana, bajó el telón de la más importante bolsa de negociaciones del sector Turismo organizada por CANATUR y PROMPERU.

Justamente el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, agradeció a estas dos entidades por ser los socios principales de su cartera para poner al Perú en los ojos del mundo y por demostrar lo importante que resulta el trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Estoy muy contento de ver caras alegres, rostros de satisfacción y entiendo que no se debe solo al coctel de anoche donde todos bailaron, se divirtieron y disfrutaron de la realidad peruana, sino también, como mencionó Carlos Canales, presidente de CANATUR, porque se considera a este el mejor PTM de los últimos años”, destacó.

Vásquez indicó que el turismo es realmente una prioridad para el gobierno. “Por eso el MINCETUR ha abierto completamente sus puertas, las de PROMPERU, las de las OCEX, para trabajar conjuntamente con todo el sector, recibir sus críticas constructivas, ver nuevos proyectos y planteamientos con objetivos comunes, trabajarlos y poder alcanzarlos. CANATUR y sus gremios asociados siempre han ofrecido propuestas y se vienen realizado una buena cantidad de reuniones que estoy seguro darán grandes resultados”.  

El ministro recalcó que su gestión tiene objetivos muy concretos. “El primero tiene que ver con la conectividad e infraestructura. EL segundo es una promoción agresiva, refrescada, ordenada, participativa con PROMPERU, nuestras OCEX y sus consejeros comerciales, porque han permitido que venga un número muy importante de tour operadores. En el tercer punto está la mejora de la calidad permanente de nuestros servicios, la formalización y la seguridad. “Tenemos que seguir siendo vistos como un país seguro donde los turistas solo se preocupen de disfrutar de nuestros destinos en la Costa, Sierra y Selva, de nuestra cultura, patrimonio arqueológico, nuestra gastronomía y demostrar la calidad de nuestra gente“.

Por su parte Carlos Canales, presidente de CANATUR, reiteró que los tour operadores extranjeros han manifestado su satisfacción con las reuniones desarrolladas a lo largo del Perú Travel Mart con sus pares locales. “El Perú los quiere, desea que traigan turistas, que trabajemos juntos porque su un factor importantísimo en la lucha contra la extrema pobreza. Somos un país que seguirá creciendo siempre y cuando nuestros compradores del extranjero se sientan como peruanos vendiendo nuestros destinos, y nosotros, como proveedores y empresarios, los atendamos bien y les brindemos el mejor producto. Desde CANATUR nos preocuparemos porque el Perú sea un país que tenga al turismo como una verdadera herramienta de desarrollo”.