Ministro Édgar Vásquez inauguró Cenfotur Chiclayo

Ministro Édgar Vásquez inauguró Cenfotur Chiclayo

Resaltó el importante rol del Centro en la formación educativa en turismo.

En el marco de su visita a Lambayeque para hacer entrega del Plan Estratégico de Turismo al 2025, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo inauguró el nuevo local de Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) Chiclayo, el cual albergará a 498 alumnos, en comparación a los 173 estudiantes que anteriormente podía aceptar la infraestructura.

“En sus 17 años de servicio, Cenfotur-Filial Chiclayo se ha consolidado como un referente en la formación en turismo en la zona. Como consecuencia, era necesario contar con una ubicación estratégica y ambientes adecuados para el desarrollo de las clases y actividades de los estudiantes”, precisó el ministro.

Fueron alrededor de 800,000 soles los invertidos en infraestructura educativa de última generación, tras percibir la necesidad de brindar un mejor servicio y calidad para continuar formando profesionales de alta competitividad.

“Cenfotur Chiclayo cumple un rol muy importante en la formación educativa en turismo, constituyéndose en un instrumento clave para elevar la productividad laboral y competitividad turística en la zona nororiental del Perú”, explicó Vásquez.