Ministro Edgar Vásquez presenta marca «Pisco, Spirit of Peru»

El registro de la marca fue entregado a Promperú.

 

Con el objetivo de posicionar a nuestra bebida bandera como única y versátil, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez, presentó hoy la marca “Pisco, Spirit of Peru” en el marco del décimo segundo almuerzo agroexportador organizado por la Asociación de Exportadores (Adex). El titular de la cartera indicó, además, que se espera alcanzar los siete millones de dólares con las exportaciones nacionales de pisco este año, un millón más que el año pasado.

 

Asimismo, se informó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) obtuvo el título legal del registro de la marca. Ivo Gagliuffi, presidente del consejo directivo de Indecopi, hizo oficial el anuncio tras asegurar que todos somos embajadores del pisco. La marca facilitará al comprador la información sobre la variedad de uva utilizada entre las ocho que incluyen a la Denominación de Origen del pisco.

 

«Este año vamos a tener 42 actividades de promoción con 35 marcas de productores para llegar a 21 mercados internacionales», señaló el ministro Edgar Vásquez, refiriéndose a los proyectos en torno a la 52 veces premiada bebida bandera peruana.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *