Ministro Sánchez dio a conocer las iniciativas de reactivación turística vigentes

Ministro Sánchez dio a conocer las iniciativas de reactivación turística vigentes

La campaña “El Perú es sus regiones”, prevé aumentar el flujo de viajeros al interior del país.

Durante la sesión extraordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, el ministro Roberto Sánchez indicó que su gestión viene trabajando en el desarrollo y promoción de servicios de turismo y comercio exterior, bajo un enfoque de inclusión que permita involucrar la agricultura, producción, cultura, entre otros.

El ministro enfatizó que para lograr su objetivo se requiere sostener reuniones periódicas con las Gerencias o Direcciones Regionales de Comercio Exterior y Turismo. Así como una comunicación constante y abierta con el sector privado de todo el país. 

En la misma línea, indicó que se vienen realizando diversos esfuerzos para reactivar y dinamizar el turismo interno en el país. Entre ellas se encuentran la iniciativa “El Perú es sus regiones”, emitida en el marco del mes del turismo, la cual busca estimular el flujo de viajeros y difundir los múltiples atractivos turísticos seguros que albergan las diversas regiones.

En ese sentido, el ministro resaltó los avances alcanzados con la entrega de los sellos Safe Travels a todas las regiones del Perú, logrando certificar a 52 destinos, 458 atractivos turísticos y 7 892 prestadores de servicios turísticos. Asimismo, se encuentra desarrollando iniciativas para consolidar una oferta de destinos sostenibles, entre las que se encuentran: Pueblos con Encanto, Turismo Comunitario, Turismo Social, la Red de Cites de Turismo y Artesanía.

Por otro lado, el funcionario indicó que se viene trabajando en la mejora de la competitividad turística, a través de acciones como el FAE-Turismo, Somos Artesanía y Turismo Emprende. Esta última se encuentra desarrollando una convocatoria que entregará S/ 18 millones a las mypes turísticas de todo el Perú. Asimismo, reveló que el Plan Copesco Nacional viene elaborando una importante cartera de inversiones que hasta el momento registra un presupuesto de S/ 82 millones.

Finalmente, a través de PROMPERÚ, el Mincetur se encuentra desarrollando una atracción de inversiones empresariales y un mayor aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales, así como de las plataformas de negocios con mirada internacional. “Se trabajará en incrementar la presencia del Perú en los foros comerciales multilaterales y regionales y aprovechar al máximo los beneficios que brinda nuestra amplia red de acuerdos comerciales, buscando su modernización y optimización”, concluyó el funcionario.