Ministro Sánchez inspeccionó aeropuerto internacional Jorge Chávez

Ministro Sánchez inspeccionó aeropuerto internacional Jorge Chávez

La visita se realizó tras el anuncio del incremento de aforo y número de vuelos en el terminal aéreo.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, llevó a cabo una visita de inspección en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), junto a funcionarios de Lima Airport Partner, ante el incremento de aforo y número de vuelos. Así, las autoridades revisaron los diversos ambientes del terminal aéreo, para conocer las condiciones en la que se encontraban.

Una de las medidas que tomó el gobierno peruano para evitar la propagación del COVID-19, fue reducir el aforo de los aeropuertos y, por consiguiente, el número de vuelos. En adición, se estableció un distanciamiento social de 1.5 entre los viajeros. Sin embargo, recientemente los titulares del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Ministerio de Salud (Minsa), anunciaron la modificación de dichas normas.

Sánchez señaló que se acordó con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) trabajar la propuesta de reducir el distanciamiento social establecido a 1 metro. “Con esta reducción se incrementaría el aforo de los aeropuertos y las empresas aéreas podrán programar un mayor número de vuelos. En la actualidad existen 240 vuelos por día, con los cambios se incrementaría a 280 vuelos”, afirmó.

Asimismo, el titular del Mincetur mencionó que estos cambios son posibles gracias a los avances en la vacunación de la población peruana y la necesidad de reactivación del sector. Sánchez espera que estas medidas puedan fomentar la recuperación del turismo en nuestro país, incrementando los viajes realizados por ciudadanos nacionales e internacionales.