Ministro Vásquez afirma que la reactivación del turismo tendrá como prioridad el mercado interno

Ministro Vásquez afirma que la reactivación del turismo tendrá como prioridad el mercado interno

Aseguró que la mayor cantidad de recursos estarán dirigidos a la promoción, incentivo y recuperación de los agentes del sector. 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló recientemente que la reactivación del sector turístico tendrá como prioridad el mercado interno antes que el receptivo. En ese sentido, señaló que a este rubro estará dirigido la mayor cantidad de recursos del sector para promoción, incentivo, y recuperación de agentes económicos. 

Según lo informado por el diario Perú21, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) apuntó que el regreso del turismo internacional en el país depende, en gran parte, de cómo manejan el resto de países la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19). “Debemos observar los niveles de avance de la epidemia a nivel internacional y cómo vamos generando un nivel de confianza para reabrir las rutas internacionales”, anotó. 

Asimismo, el Ministro se refirió también a la campaña de reactivación del país, una vez las fronteras sean nuevamente abiertas. “Vamos a buscar, con campañas tácticas, mantener la recordación del Perú en nuestros principales mercados emisores, para que cuando las personas comiencen a pensar nuevamente en retornar al turismo internacional tengan al Perú entre sus primeras alternativas”, puntualizó.

Adicionalmente,  Vásquez adelantó que el plan presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para reactivar el sector turístico contemplará los temas relacionados a créditos, tributación, inversión y regulación. “Uno es el componente financiero crediticio especializado, porque el turismo tiene una serie de eslabones muy diversos; otro componente es tributario que obviamente depende mucho del MEF; un tercer componente es de inversión, y un componente regulatorio, del cual son parte los protocolos de bioseguridad”, finalizó.