Ministro Vásquez anuncia acciones para enfrentar el aluvión en Cusco

Ministro Vásquez anuncia acciones para enfrentar el aluvión en Cusco

El titular del Mincetur ofreció un mensaje de apoyo y destacó el compromiso del Presidente de la República. 

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, arribó recientemente a la ciudad de Cusco para liderar las acciones del Ejecutivo en torno al aluvión en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención. En esta oportunidad se reunió con las autoridades regionales en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER), donde ofreció un mensaje de apoyo y expuso el compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra, con la población afectada. 

“Vamos a apoyar desde el Gobierno Central las gestiones que se requieran para la atención. Se viene realizando una estrecha coordinación con las autoridades regionales, provinciales y locales”, señaló. En ese sentido, explicó que se comunicó con el ministro de Defensa para un rápido apoyo del ejército, así como de otras entidades para la atención de la población, así como la habilitación de carreteras, puentes, entre otros.

“Existe la voluntad clara del presidente Vizcarra de que se realice un acompañamiento estrecho, para esto se viene identificando los puntos afectados. En estos momentos lo central es atender a la población, para lo cual me desplazaré a la zona”, agregó el titular del Mincetur.

Es importante recordar que el Ministro Vásquez es el coordinador encargado de la región Cusco por parte del Ejecutivo, región que, recientemente ya había recibido la visita del viceministro de Turismo, Guillermo Cortés, para reunirse con el gobernador regional Jean Paul Benavente, y diversas autoridades, con la finalidad de hacer una evaluación de las acciones realizadas y trabajos de prevención ante las lluvias en la región.