Ministro Vásquez asegura que hoteles cumplen con recomendaciones de seguridad

Ministro Vásquez asegura que hoteles cumplen con recomendaciones de seguridad

Titular del Mincetur anunció presupuesto para facilitar el alojamiento y comidas de los peruanos repatriados. 

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Edgar Vásquez, afirmó recientemente que los hoteles, donde los peruanos repatriados y turistas extranjeros cumplen su periodo de cuarentena, vienen cumpliendo con las distintas medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno. Esto lo aseguró tras realizar una visita los hoteles Los Delfines (San Isidro), BTH Hotel (San Borja), así como Casa Andina Select Miraflores y Colón, ubicados en el distrito de Miraflores.

“Quisiera resaltar el compromiso del sector hotelero en este momento de emergencia. Los hospedajes vienen cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas. Esto permite cuidar no solo a los huéspedes sino también al propio personal”, comentó el Ministro. 

De esta manera, Vásquez señaló que pudo comprobar que los  hoteles mencionados han clausurado las áreas comunes y no se permite que los huéspedes salgan de las habitaciones.  Además, todos cumplen con los protocolos establecidos para la entrega de alimentos, limpieza de las habitaciones, entre otras medidas. Adicionalmente, y de manera permanente, se realiza un monitoreo de los síntomas de las personas alojadas, con una estrecha comunicación con médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

“Hacemos un llamado a los hoteles que albergan a peruanos y extranjeros a seguir los protocolos establecidos. Asimismo, es importante que mantengan una comunicación constante con las autoridades competentes ante cualquier sospecha, y aplicar, a su vez, las medidas preventivas”, comentó el funcionario. 

Igualmente, el Ministro Vásquez reveló que ayer, en horas de la noche, se  publicó el Decreto de Urgencia Nº 031-2020, el cual permite al Gobierno peruano financiar el alojamiento temporal de los peruanos que retornen del extranjero durante la vigencia de la emergencia sanitaria   por un plazo máximo de 14 días. Para ello, se ha transferido al Mincetur un presupuesto de S/3’500,000, monto que facilitará el alojamiento y alimentación de nuestros connacionales. Es importante resaltar que los hoteles, para esta ocasión de emergencia, establecieron sus servicios con tarifas solidarias.

“Esta medida del Gobierno se adopta con el objetivo de reducir el número de casos importados de COVID-19 en el Perú. Una vez pasado el periodo de cuarentena con monitoreo de Minsa, los peruanos que vienen del exterior podrán reunirse con sus familias de manera segura”, explicó el ministro Vásquez.

Finalmente, el titular del Mincetur asistió al Grupo Aéreo N° 8, donde constató los protocolos de seguridad que se ofrecen para la atención de los pasajeros, tanto para aquellos connacionales que llegan al Perú como los extranjeros que parten. “Quisiera resaltar, el importante trabajo multisectorial que se viene realizando a nivel ministerial, así como de nuestras Fuerzas Armadas, Policía de Turismo, Indeci, Migraciones, entre otras instituciones. Este es un trabajo articulado con el único objetivo de salvaguardar la salud de la población”.