Ministro Vásquez indica que mipymes del sector turismo recibirán apoyo de Estado

Ministro Vásquez indica que mipymes del sector turismo recibirán apoyo de Estado

Titular del MINCETUR también se pronunció sobre repatriación de peruanos en el exterior.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, se pronunció sobre las medidas que adoptará el Poder Ejecutivo en beneficio de las empresas pymes y mypes, incluidas a las que integran el sector turismo, frente a la situación frente a la lucha contra el Coronavirus COVID-19 en nuestro territorio. Al respecto, destacó la reprogramación de pagos de impuesto a la renta que se realizará a través de la SUNAT.

“La ministra de Economía está presentando lo que anunció ayer sobre el paquete de medidas que incluyen un fondo con crédito y condiciones muy blandas que van a atender la necesidad de liquidez de muy corto plazo, que van a beneficiar a todas las mipymes incluidas las del sector turismo”, indicó el titular del MINCETUR en diálogo con ATV Noticias.

Asimismo, Vásquez detalló que el rubro turístico cuenta con algunas particularidades que también deberán ser atendidas. “Tenemos que garantizar las operaciones aerocomerciales para que, una vez se retorne a la normalidad, pueda reiniciarse las operaciones porque la conectividad aérea es necesaria en un país con geografía tan compleja como la peruana”, agregó el funcionario.

Por otro lado, el titular del MINCETUR se pronunció sobre la situación actual que viven turistas en Cusco, y precisó que el día de ayer sostuvo conversación con el gobernador regional y con los representantes de la CARETUR de Cusco. “Ya la Cámara Regional de Turismo ha salido en apoyo para darles condiciones realmente básicas”, indicó Vásquez y afirmó que se ofrecen paquete solidarios.

Finalmente, indicó que se realizan operativos de repatriación para peruanos en el exterior. “Ya hubo un primer vuelo de retorno desde Estados Unidos”. Además, se dirigió a peruanos y extranjeros e hizo un llamado a la tranquilidad. “Es importante contactar con sus consulados en el Perú, registrarse en la página de la Red de Protección al Turista del MINCETUR. A los peruanos en el exterior, estén atentos a la información que vamos a ir brindando cuando se aperturen estos vuelos de rescate excepcionales que estamos trabajando con distintas delegaciones”, concluyó Vásquez.