Ministro Vásquez se reunió con CANATUR y demás gremios del Sector

Ministro Vásquez se reunió con CANATUR y demás gremios del Sector

Tras ser ratificado en el cargo

Con el objetivo de reafirmar el compromiso del gobierno con la inversión privada y el desarrollo de los sectores atendidos por su cartera, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Édgar Vásquez, recientemente ratificado en su puesto, convocó a los principales presidentes y representantes gremiales, entre ellos a la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), a una reunión.

En ella afirmó que se continuará implementando iniciativas como el Plan Nacional de Competitividad, el Plan Nacional de Infraestructura, la estrategia Turismo Seguro, que cuenta con la participación de la CANATUR, la estrategia MiPyme al Mundo y las estrategias sectoriales.

“El Perú continuará en la senda de la responsabilidad macroeconómica, el libre comercio y la integración global, y la mejora de la competitividad”, afirmó el titular del MINCETUR.

Tito Alegría, director ejecutivo de la CANATUR, estuvo presente en la reunión en representación del gremio. En ese sentido, aseguró que es importante hacer de conocimiento al empresariado turístico que se mantendrá el trabajo, la seguridad y la estabilidad en el Sector. “El ministro ha creído conveniente reunirnos para que podamos transmitir que el gobierno mantendrá sus políticas de apertura económica, promoción de la inversión privada y lucha contra la informalidad. Frente a la coyuntura, nos reiteró que continuaremos con la Hoja de Ruta establecida y que si antes estábamos trabajando al 500%, ahora lo haremos al 1000%”, comentó al respecto.

En la reunión participaron también representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, la Asociación de Exportadores, la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios.