Ministros de Defensa e Interior supervisan operativo de control en el aeropuerto Jorge Chávez

Ministros de Defensa e Interior supervisan operativo de control en el aeropuerto Jorge Chávez

Aseguraron que se respeten las medidas de distanciamiento social y bioseguridad en el terminal.

El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, y el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez, supervisaron el día de ayer un operativo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para asegurar las medidas de distanciamiento social y bioseguridad en el ingreso de pasajeros al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En esta oportunidad, el Ministro Martos anunció que se ha conversado con la empresa concesionaria,  Lima Airport Partners (LAP), para coordinar con las aerolíneas la reprogramación de la salida de vuelos a partir de las 8:00 am. para evitar que los pasajeros pernocten en los exteriores del aeropuerto e incumplan el toque de queda.

“Invocamos a toda la población a venir al aeropuerto con tres horas de anticipación a la salida de su avión. Se van a reprogramar las salidas de los vuelos desde las 08:30 o 09:00 de la mañana para que las personas tengan tiempo y puedan desplazarse desde las 04:00 de la mañana, hora en que culmina el toque de queda”, señaló Martos. 

Del mismo modo, recordó a los pasajeros que no está permitido el ingreso de familiares al aeropuerto ni a los terminales terrestres para despedidas. “No se les va a dejar ingresar a los familiares que vienen a acompañar a los pasajeros; por lo tanto, es innecesario que vengan”, indicó.

Durante la visita al terminal, los ministros estuvieron acompañados por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo; el comandante general de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz; el comandante general de la Policía Nacional, general de policía Héctor Loayza; la presidenta ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara, y representantes de LAP.

Por su parte, el titular de Defensa explicó que el objetivo de las autoridades en este reinicio de actividades de transporte aéreo y terrestre es que no haya aglomeración de personas y, por consiguiente, no haya un incremento de contagios. Asimismo, reiteró su petición a la población para que mantengan un comportamiento ciudadano responsable, utilicen sus mascarillas, practiquen el lavado de manos de manera constante y mantengan el distanciamiento social, con la finalidad de mitigar la pandemia.

“Debemos equilibrar el detener la pandemia con la reactivación económica. Todos necesitamos trabajar y eso lo debemos hacer de forma responsable. No hay ninguna medida que se pueda tomar que sea la adecuada si es que la población no colabora”, finalizó Montoya.