MINSA: Perú no cerrará fronteras ante avance de coronavirus

MINSA: Perú no cerrará fronteras ante avance de coronavirus

Ministra de Salud anunció que se han reforzado las estrategias de detección en los aeropuertos del país. 

La titular del Ministerio de Salud (Minsa), Elizabeth Hinostroza, anunció que el Perú no cerrará sus fronteras ante la propagación del nuevo coronavirus en diferentes partes del mundo. Según lo informado por el diario Gestión, la Ministra señaló que para evitar medidas extremas, se han reforzado las estrategias de detección de posibles casos sospechosos en los aeropuertos del país. Asimismo, la funcionaria agregó que se realizará una capacitación al personal de las aerolíneas para reforzar la identificación de los mismos.

“En la última reunión que hemos tenido con las autoridades del Ministerio de Transportes y LAP (Lima Airport Partners) se está quedando en una capacitación para el personal de las aerolíneas para reforzar las estrategias y sean los que identifiquen a las personas que en un vuelo vengan con síntomas sospechosos, porque el personal de las aerolíneas es el que está más en contacto con los viajeros. No se va a cerrar fronteras”, señaló la titular del Minsa.

Del mismo modo, anunció que participó en la instalación de un hospital móvil a pocos metros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el cual estará dedicado a atender los posibles casos de coronavirus que se presenten. Finalmente, la Ministra Hinostroza informó que los análisis realizados a los últimos tres pacientes chinos sospechosos de coronavirus salieron negativos.