MINSA recibe transferencia de S/ 100 millones para luchar contra coronavirus

MINSA recibe transferencia de S/ 100 millones para luchar contra coronavirus

Consejo de Ministros aprobó decreto de urgencia que reforzará los trabajos que se ejecutan a nivel nacional.

El Ministerio de Salud (MINSA) recibirá una transferencia de cien millones de soles para reforzar el trabajo que viene ejecutando a nivel nacional a fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante una conferencia de Prensa en la que estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos; la titular de Salud, Elizabeth Hinostroza; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y de Educación, Martín Benavides.

Al respecto, el mandatario detalló que los nuevos recursos reforzarán los sistemas de control y vigilancia que ya se despliegan ante el COVID-19. “Con estos 100 millones de soles se podrán adquirir ambulancias, insumos médicos y otros equipos biomédicos para atender adecuadamente a los pacientes. También se podrá contratar el personal necesario para garantizar la continuidad de los servicios y atender a la población afectada”, afirmó Vizcarra. 

A su turno, la ministra de Salud recordó el compromiso de su despacho en evitar la propagación del coronavirus y solicitó apoyo de la población colaborando con las medidas de autocuidado como el lavado de manos, mantenerse a distancia de personas que presenten infecciones respiratorias; y en caso estén contagiados, estornudar o toser cubriéndose la boca con el antebrazo o un pañuelo desechable.