Miraflores establece alianza con Essalud y avanza en la obtención del sello internacional Safe Travels

Miraflores establece alianza con Essalud y avanza en la obtención del sello internacional Safe Travels

Trabajarán por el reconocimiento de las medidas sanitarias implementadas en el distrito. 

Con el objetivo de que el distrito miraflorino consiga el certificado internacional de Safe Travels avalado por el Consejo Mundial y Viajes y Turismo (WTTC), el alcalde de Miraflores, Luis Molina sostuvo una reunión de trabajo con la Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, con quien conversó sobre el establecimiento de una alianza entre ambas instituciones y los actores empresariales de turismo. De esta manera, el municipio de uno de los puntos turísticos más populares de nuestra ciudad avanza en el reconocimiento de sus lineamientos sanitarios. 

En ese sentido, ambas autoridades coincidieron en que la salud es de extrema importancia para esta etapa de reactivación turística, por lo que debe existir una coordinación constante entre el Gobierno Nacional, Gobierno Local y empresarios de turismo como las agencias de viajes, restaurantes y hoteles. Igualmente, reconocieron la necesidad de fortalecer sus programas de cooperación, para reforzar las campañas preventivas de salud tanto contra la pandemia del COVID-19, como contra la influenza, el neumococo y otras enfermedades.

Del mismo modo, durante la reunión el alcalde Molina manifestó que Miraflores ha iniciado el proceso de reconocimiento del distrito como destino turístico bioseguro por parte de CALTUR (Plan Nacional de Calidad Turística del Perú-Mincetur) y que cuenta con el apoyo de las autoridades de turismo para el proceso de certificación con el sello de la WTTC. Como se recuerda, el Sello de Safe Travels permite a los viajeros identificar destinos y negocios en todo el mundo que han adoptado sus protocolos estandarizados globales de salud e higiene, para que los consumidores y los turistas puedan experimentar los ‘Viajes Seguros’.

Asimismo, el directivo del municipio miraflorino recordó que Miraflores es el distrito turístico por excelencia del Perú. Recibe a más de 2 millones de visitantes extranjeros al año, lo que la convierte en la ciudad que recibe más visitas en el país. Sin embargo, la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia del COVID-19 frenó el desarrollo económico de este sector, razón por la cual es importante establecer las medidas preventivas sanitarias que deben cumplir los actores públicos y privados a cargo de la gestión y prestación de servicios en los destinos turísticos, con el fin de reducir los riesgos de transmisión y propagación del COVID-19.

Finalmente, la autoridad edil agradeció la predisposición de la Presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, de colaborar en el desarrollo de campañas conjuntas de salud y calificó como muy provechosa la conversación. Además, apuntó que estas acciones permitirán que el público reconozca a Miraflores como una ciudad turística, saludable, moderna, segura y ordenada.