Miraflores inicia construcción de boulevard inclusivo en Calle de las Pizzas

Miraflores inicia construcción de boulevard inclusivo en Calle de las Pizzas

Se tomará en cuenta las características que distinguieron a este lugar en el pasado.

La Municipalidad de Miraflores inició los trabajos de restauración integral de la calle San Ramón, mejor conocida como la calle de las Pizzas, y el Pasaje Figari que se convertirán en un moderno boulevard inclusivo. Estas acciones tomarán en cuenta el sentido urbanístico, paisajístico, gastronómico y familias que distinguió a este lugar en el pasado.  La obra busca fortalecer los esfuerzos que realiza la comuna para consolidar a Miraflores como una ciudad cosmopolita, cálida, moderna, inclusiva y turística por excelencia.

La noticia fue dada por el alcalde de Miraflores, Luis Molina, quien señaló que de esta manera quedará en el olvido la “bomba de tiempo” en la que se había convertido la calle de las pizzas.

Asimismo, se abrirá paso a un artístico boulevard que dará espacio para que las familias puedan compartir y disfrutar agradables momentos, tomar un café o compartir un plato de la famosa gastronomía peruana.

El proyecto consiste en la intervención de 1,500 metros cuadrados aproximadamente, resaltando la importancia que se asigna a los mayores espacios para la circulación peatonal.

Por otro lado, se prevé el acondicionamiento del lugar con la instalación de nuevas especies de plantas ornamentales y riego tecnificado. En este sentido, también contarán con una estructura metálica con diseño sol y sombra; y será construido un tótem con información emblemática de la calle San Ramón.

Finalmente, el alcalde agregó que las labores se llevarán a cabo en un plazo de 120 días y demandarán una inversión de más de un millón 960 mil soles.